Corrientes Católica

Festividad de la Santísima Cruz de los Milagros

Con motivo del día de la Santísima Cruz de los Milagros, el madero fundacional de la Ciudad de Corrientes Toda la arquidiócesis de Corrientes se prepara para las celebraciones a llevarse a cabo el jueves 3 de mayo.

Iniciaron la novena el pasado martes 24 y convoca a los fieles diariamente a las 19.30. A las 20 se reza el rosario; a las 20 se celebra la misa y luego hay adoración eucarística. A las 21, se imparte la bendición con el Santísimo Sacramento.
En las Vísperas, a las 17 se dará la bienvenida de las imágenes de las comunidades que serán parte de los festejos centrales. A las 19.30 se rezará el rosario y a las 20, la misa a partir de las 20.45 se llevará a cabo, la noche de la “Luminarias” se compartirán cantos y oraciones en honor de la Santísima Cruz en el Santuario

Entre tanto a partir de las 21hs está previsto una velada de Gala en el Teatro Oficial Juan de Vera, organizado por la Municipalidad de Corrientes.

Ten las vísperas toda la ciudad se ilumina la tradicional Luminarias donde los correntinos encienden las velas, algunos siete por la cantidad de puntas que tiene la ciudad, otros tres, por la Santísima Trinidad o por la fecha de la fundación de la ciudad, para manifestar su Fe en Jesucristo.

Con esas luces se reconoce que la Cruz ilumina el caminar de los fieles en la tradicional peregrinación que se realiza como parte de los festejos, buscando la manera de entrar en comunión con aquellos que se dirigen hacia la vieja ermita donde se ubica el madero sagrado.

Esta actividad religiosa y tradicional no solo reúne a toda la familia, sino que honra la Fiesta de la Cruz de los Milagros y revaloriza la cultura y las costumbres correntinas.

Corrientes es un pueblo de tradiciones, de fe profunda, y este camino de la luz insta a que las nuevas generaciones, sigan sus huellas más profundas en el seguimiento del amor de Cristo

El jueves 3 de mayo, fiesta litúrgica de la Cruz de los Milagros, por la mañana habrá misas a las 6, a las 7, a las 8, a las 9, a las 10 y a las 11. Se celebrarán Bautismos a las 12. Durante el día, se administrará el sacramento de la reconciliación en el horario de las 6 hasta las 12. Se hará la bendición de objetos religiosos durante la mañana.

Por la tarde, la tradicional procesión recorrerá las calles Belgrano, Buenos Aires, 25 de Mayo y Salta de regreso al templo. Comenzará a las 15.30 con la salida de las imágenes de las comunidades; a las 16 saldrá la réplica de la Cruz de los Milagros.

Concluida la procesión, la misa será presidida por monseñor Andrés Stanovnik OFMCap.

Por la noche, a partir de las 20, se podrá disfrutar del Festival clausura del Mes de Corrientes Organizado por la Municipalidad de Corrientes, aproximadamente hasta las 22. La última celebración eucarística del día será a las 22


ORACIÓN A LA CRUZ DE LOS MILAGROS 

Señor Jesucristo, venimos a consagrarnos a Ti,
ante la Santísima Cruz de los Milagros,
origen de nuestro pueblo correntino
y signo de tu inmenso amor por nosotros.

Ilumínanos con tu Espíritu,
para conocerte más y seguir tus pasos,
abrazarnos a tu cruz y vivir en tu amistad,
para vencer contigo el pecado, la muerte y el mal.
¡Jesucristo, vida y esperanza nuestra! 

Recuérdanos siempre que el amor todo lo puede;
que compartir con los más pobres
nos hace misioneros de tu misericordia,
y nos muestra el camino que nos lleva al cielo.

– Guía: Te adoramos Cristo y te bendecimos. – Todos: Porque por tu santa cruz redimiste al mundo

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.