Corrientes Católica

Familias correntinas acompañaron a peregrinos con comida y cocido

Nueve familias se unieron en el grupo “Che Chipá” para repartir tortas fritas, panchos y cocido gratis durante la 46ª Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí.

 

La 46ª Peregrinación Juvenil del NEA hacia la Basílica de Itatí volvió a demostrar que la fe trasciende cualquier obstáculo. Ni la intensa lluvia que acompañó gran parte del trayecto en la siesta de este sábado en Corrientes detuvo a los cientos de jóvenes, familias y comunidades que caminaron unidos por la devoción a la Virgen Morena.

 

En ese contexto, un grupo de familias brindó su apoyo a los peregrinos con comida y bebidas calientes. Luis, referente del grupo “Che Chipá”, dialogó con Radio Sudamericana y contó cómo nació la iniciativa: “Este grupo inició con mi familia solamente y ahora se fue extendiendo a otra familia. Ahora somos nueve familias que integramos grupos”.

Este año amasaron 40 kilos de harina, prepararon dos ollas de cocido y repartieron 700 panchos de manera gratuita. “Misión cumplida, otro año más acompañando a los peregrinos”, expresó Luis con satisfacción.

La propuesta se repite desde hace ocho años y cada edición suma más voluntarios. “Año a año nos preparamos para hacerle a los peregrinos torta frita, cocido y también les brindamos una cena que vamos cambiando. Hicimos empanadas, hicimos pancho, y así vamos variando de acuerdo a lo que decidimos en el grupo”, relató.

Con entusiasmo, el referente destacó el espíritu solidario que sostiene la iniciativa: “La idea es seguir impulsando esto y seguir contagiando a más familias. Es un sentimiento muy bueno y muy puro en donde todo el grupo la pasa bien”.

Finalmente, invitó a más vecinos a sumarse: “Dejo las invitaciones para los que se quieran sumar, se comunican con nosotros y los vamos a hacer partícipes de este evento que cada vez crece más”.

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.