Corrientes Católica

Experiencias náuticas y otras actividades recreativas suman atractivos a las playas

Más de 150 turistas y vecinos de la capital participaron el sábado por la mañana de la “experiencia kayak” en Molina Punta, uno de los balnearios de la ciudad. Apuntan a que las iniciativas se extiendan a los barrios. 

Las playas de la ciudad de Corrientes se disfrutan cualquier día de la semana y el río no es el único atractivo. Visitantes de la vecina provincia de Chaco, turistas de distintas partes del país y muchos vecinos de la capital se suman desde el fin de semana pasado a una variedad de actividades que, por lo divertido de las propuestas, no son solo deportivas. Combinan recreación, integración familiar y movimiento adaptado, para que visitar los balnearios constituya una experiencia única.

Así, por segundo fin de semana consecutivo, el sábado, a las 10, comenzó en la playa de Molina Punta (Las Margaritas y Rio Paraná), la llamada “experiencia kayak”.

Mientras los instructores, acompañados de personal municipal, descargaban las embarcaciones para disponerlas en la orilla, un grupo de integrantes de la Subsecretaría de Deportes se acercó a cada bañista instalado en el lugar para invitarlo a tomar parte de las clases gratuitas. “Es para todos, no tienen costo y cuenta con una pequeña clase de instrucción. Así, pueden participar incluso aquellos que nunca remaron antes”, explicaron.

Atraídos por la curiosidad y la amable invitación, pronto fueron más de 150 las personas que se reunieron para escuchar al instructor.

“Es muy seguro, tiene dispositivos de flotación y todos van con chalecos salvavidas. Van a remar en un sector paralelo a las boyas, así que todos hacen pie. Los instructores los van a estar acompañando”, determinó quien dictaba la clase, para ofrecer tranquilidad a los que apostaron por la experiencia y se subieron luego al bote por primera vez.

Con cuatro movimientos básicos sencillos –remar una vez de cada lado hacia adelante para avanzar, hacia atrás para frenar, o en el lado opuesto repetidas veces para girar– fueron parte de las explicaciones antes de subirse.

“Lo hicimos el sábado pasado con mucha participación, por eso volvimos a repetirlo aquí”, indicó Rafael Segovia, subsecretario de Deportes de la Municipalidad, quien además enumeró otras actividades deportivas y recreativas para todas las edades en las distintas playas de la ciudad.

Fútbol burbuja, tejo en la arena, clases de zumba gold, fútbol waliki con pelotas inflables gigantes y la presentación de distintas disciplinas deportivas por parte de clubes e instituciones privadas de la ciudad componen un calendario que comienza incluso entre semana.

“Los lunes, miércoles y viernes por la mañana, desde las 8, en la playa Arazaty, se están dictando clases gratuitas de natación. Solo hay que concurrir e inscribirse en el lugar”, recordó Segovia.

Yoga para adultos y clases de defensa personal para chicos son otras propuestas que se encuentran en los balnearios los martes y jueves por la tarde.

“Venimos trabajando con este tipo de actividades que, en algunos casos, resulta novedoso y tenemos muy buena receptividad de turistas y vecinos. Sobre todo encontramos visitantes chaqueños, que también se van sumando. Pretendemos que sean actividades adaptadas a todas las edades, que no requieran un esfuerzo intenso, para que todos se diviertan y disfruten”, remarcó Segovia, que recordó que, junto con el área ade Turismo –con Paula Amarilla al frente de la Subsecretaría–, se combinan otras propuestas culturales y recreativas para los visitantes a los balnearios. “Una vez que finalicemos en febrero las propuestas en las playas, retomaremos una agenda de actividades anuales, como son las maratones, circuitos de ciclismo  eventos que serán itinerantes, de modo de llevar propuestas de calidad a todos los barrios de la ciudad”, adelantó Segovia.

Mientras, de a una o de a dos personas por bote –aunque según el instructor se hace más complejo cuando el remo es compartido– los más de 100 nuevos kayakistas fueron circulando por un carril imaginario paralelo a las boyas, con la “experiencia” que comenzó a las 10 el sábado y se extendió hasta bien pasado el mediodía.

Con el remo de lado a lado, hasta los miedosos del inicio lo disfrutaron y agradecieron la oportunidad.

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.