Corrientes Católica

El príncipe Harry dona 500 mil dólares para ayudar a niños heridos en Gaza y Ucrania

La Fundación Archewell, de Harry y Meghan, financiará evacuaciones médicas, desarrollo de prótesis y ayuda humanitaria en zonas de conflicto.

 El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle anunciaron este miércoles la entrega de subvenciones por un total de $500,000 dólares para apoyar a niños heridos en los conflictos de Gaza y Ucrania, incluyendo amputados a causa de explosiones.

La donación se canalizará a través de la Fundación Archewell y beneficiará a tres iniciativas clave, entre ellas la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recibirá $200,000 para financiar evacuaciones médicas de niños desde Gaza hacia Jordania.

El príncipe Harry, duque de Sussex, llega al edificio Rolls del Tribunal Superior de Londres, Reino Unido, el 6 de junio de 2023. (credit: Hannah McKay/Reuters)

Además, Save the Children obtendrá $150,000 destinados a continuar su labor humanitaria en Gaza, mientras que el Centro de Estudios sobre Lesiones por Explosiones (CIS), parte del Imperial College London, recibirá otros $150,000 para el desarrollo de tecnologías en prótesis infantiles.

“Gaza tiene actualmente la mayor densidad de niños amputados en el mundo y en la historia. Se necesitan asociaciones entre el gobierno, la ciencia, la medicina, la respuesta humanitaria y la defensa para garantizar que los niños sobrevivan y puedan recuperarse después de las lesiones por explosiones”, dijo el príncipe Harry en un comunicado.

Visita al CIS en Londres

El anuncio se produjo durante el tercer día de la visita de Harry al Reino Unido. Este miércoles, el duque de Sussex recorrió las instalaciones del Centro de Estudios de Lesiones (CIS) para conocer de cerca el trabajo que realiza el equipo de investigación, especialmente en el desarrollo de prótesis adaptadas para niños heridos en conflictos armados.

Durante su visita, el príncipe estuvo acompañado por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien elogió el compromiso de Harry:

“Estoy realmente contento con lo que está haciendo, especialmente por los niños de Gaza. No se trata solo del dinero, también veo la pasión y el compromiso”, afirmó Ghebreyesus.

También participó Dave Henson, doble amputado y embajador del CIS, quien conoce al príncipe desde hace más de una década. Henson fue el primer capitán del equipo británico en los Juegos Invictus, fundados por Harry en 2014.

“Ha sido de gran importancia para aumentar el perfil del centro”, señaló Henson, quien perdió ambas piernas en una explosión en Afganistán en 2011.

Un compromiso con los heridos de guerra

El príncipe Harry, quien sirvió diez años en el ejército británico y realizó dos misiones en Afganistán, ha centrado gran parte de su labor pública en el apoyo a veteranos y personas afectadas por conflictos armados. Su visita al CIS no solo marcó un momento simbólico, sino que también refuerza su compromiso con las víctimas civiles, especialmente los niños, en zonas de guerra.

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.