El legado de paz del Papa Francisco sigue brillando en nuestro mundo lleno de conflicto. Su padre móvil, el mismo vehículo con el que saludó y trajo a millones de personas fieles alrededor del mundo, se transformará en una unidad móvil de salud para los niños de Gaza.
Es su último deseo para las personas a las que tanta solidaridad ha mostrado en todo su Pontificado, especialmente en los últimos años. Y en sus últimos meses de vida, el Papa encomendó la iniciativa Caritas Jerusalén para responder a la terrible crisis humanitaria en la Franja, donde ya han sido desplazados casi un millón de niños.
El papamobile –ya rebautizado como “El Vehículo de la Esperanza” – se ha creado con equipos para diagnosticar, examinar y tratar enfermedades, incluyendo pruebas rápidas de infección, vacunas, kits de sutura y otros suministros que salvan vidas. También estará equipado con médicos y trabajadores sanitarios y, una vez que se restablezca el acceso a la ayuda humanitaria en la Franja, llegará a los niños en los rincones más aislados de Gaza.
En un comunicado de prensa, Peter Brune, secretario general de Caritas Suecia, promoviendo el proyecto también a través de las donaciones de fieles durante el Adviento, escribió que “con este vehículo podremos llegar a los niños que hoy no tienen acceso a la atención de salud, los pequeños heridos y desnutridos”. “Esta es una intervención concreta y salva vidas en un momento en que el sistema de salud de Gaza está casi completamente colapsado”, agregó.
El vehículo se adaptará cuidadosamente a las necesidades de los necesitados. Pero “no es sólo un vehículo”, concluyó Brune. “Es un mensaje para decirle al mundo que no se olvide de los niños de Gaza”.
Comentar!