
Al finalizar la oración mariana del Ángelus de este 4 de enero, el papa León XIV dirigió un llamamiento especial por Venezuela, manifestando su profunda preocupación por la evolución de los acontecimientos recientes en el país y exhortando a que prevalezca el bien del pueblo por encima de cualquier interés.
“Sigo con gran preocupación la evolución de la situación en Venezuela”, afirmó el pontífice desde la plaza de San Pedro. En ese marco, subrayó que el bien del “amado pueblo venezolano” debe ser el criterio fundamental para superar la violencia y abrir caminos de justicia y paz.
El Santo Padre pidió que se garantice la soberanía del país, el respeto del Estado de derecho consagrado en la Constitución y la plena vigencia de los derechos humanos y civiles de todos. Asimismo, alentó a trabajar de manera conjunta para construir “un futuro sereno de colaboración, estabilidad y concordia”.
León XIV puso un acento particular en la situación de los sectores más vulnerables, al señalar la necesidad de una especial atención a los más pobres, que sufren de manera directa las consecuencias de la grave situación económica que atraviesa la nación.
El Papa invitó a la oración confiada, encomendando al pueblo venezolano a la intercesión de Nuestra Señora de Coromoto, de san José Gregorio Hernández y de sor Carmen Rendiles, recientemente reconocida por su testimonio de fe y servicio.
Cercanía espiritual
En el mismo saludo, el Obispo de Roma expresó su cercanía espiritual a las víctimas de la tragedia ocurrida en la localidad suiza de Crans-Montana durante la noche de Año Nuevo. “Aseguro mis oraciones por los jóvenes fallecidos, por los heridos y por sus familiares”, afirmó.
Finalmente, el Sucesor de Pedro exhortó a los fieles a perseverar en la fe en “el Dios de la paz” y a mantener la oración y la solidaridad con todos los pueblos que sufren a causa de las guerras y los conflictos, renovando el compromiso cristiano con la paz y la fraternidad.+


Comentar!