El Papa Francisco se ha referido a la situación que vive Siria, país del Medio Oriente que sufre un poco más de diez años de guerra con 11 millones de refugiados y casi medio millón de muertos. Una situación humanitaria realmente dramática y que ahora con la pandemia del Covid-19 tiende a empeorarse.
La Unión Europea y las Naciones Unidas ejercerán la presidencia compartida de la cuarta Conferencia de Bruselas «Apoyar el futuro de Siria y su región», que tendrá lugar el 30 de junio de 2020. En este encuentro, los organizadores consideran que ésta será una oportunidad para reunir a todos los interlocutores pertinentes para abordar eficazmente la situación actual, ofrecer apoyo continuado a los esfuerzos de las Naciones Unidas por una solución política global al conflicto sirio, movilizar el apoyo financiero necesario para Siria y los países vecinos que acogen a refugiados sirios y proseguir e intensificar nuestro diálogo con la sociedad civil.
¡Piensen que hay niños con hambre, que no tienen comida! Por favor, que los líderes sean capaces de hacer la paz ha sido el clamor del Papa Francisco llamando a actuar en favor de la paz en Siria.
Las inundaciones en Ucrania y los niños de Yemen
El papa Francisco expresó que lleva en sus oraciones a las personas afectadas por las inundaciones en Ucrania, para quienes invoca “el consuelo del Señor y la ayuda de los hermanos”.
De igual manera el Papa se refirió a Yemen, un país cansado de una guerra que ya ha durado cinco años: “Los invito a rezar por el pueblo del Yemen, también aquí y especialmente por los niños, que sufren a causa de la gravísima crisis humanitaria”.
Después de estos llamamientos, el Papa agradeció la presencia de ciudadanos italianos y de otros países presentes en la Plaza de San Pedro: “Veo banderas polacas, alemanas y otras tantas”. Igualmente saludó a quienes participaron en la misa en rito congolés, orando por la República Democrática del Congo. “Son buenos estos congoleses”, subrayó
Fuente: Vatican News.
Comentar!