
El papa León XIV visitó el Colegio Pontificio Pablo VI de Castel Gandolfo, respondiendo a la invitación para participar de un concierto de villancicos interpretado por varios centenares de alumnos de diferentes edades, a los que agradeció por “habernos traído esta noche el amor a todos”, dijo el Santo Padre a los coros del colegio.
Estos jóvenes son realmente maravillosos
“Estoy realmente muy contento, gracias. La invitación llegó a mi casa de manera misteriosa, y quizás la respuesta fue aún más misteriosa cuando supieron que había decidido venir, ¡pero estoy realmente muy contento!”, dijo el Papa.
En primer lugar, se dirigió al director del colegio: “Estos niños y jóvenes son realmente maravillosos. Disculpe, señor director, normalmente preparo mis discursos, pero esta vez hablo con espontaneidad”, dijo el Santo Padre con una sonrisa.

Expresó su gratitud por la oportunidad de escuchar villancicos en varios idiomas: italiano, latín, inglés y español. “No sé si falta algún otro idioma. Escuchar a estos niños cantar en tantos idiomas nos ayuda a comprender que la Navidad despierta alegría y paz en cada uno de nuestros corazones; un mensaje verdaderamente importante”, añadió León XIV.
“Nos trajeron amor”
El Papa León señaló que el primer villancico incluía palabras sobre “ángeles que traen amor”. “Y fueron ustedes quienes nos trajeron el amor esta noche, a todos, con esta hermosa música. Por esto, les damos las gracias”, dijo el Papa a los niños, y les transmitió un mensaje relacionado con la inminente Navidad: “Cuando San Agustín meditaba sobre el significado de la música”, explicó León XIV, “dijo que quien ama canta porque su corazón sabe realmente lo que es importante”.

“Y Dios quiso darnos a todos el don del amor. Esto es la Navidad: Dios que quiso acercarse a nosotros, especialmente a los más pequeños. Que este espíritu, que celebramos esta noche y celebraremos en los próximos días de Navidad, perdure durante todo el año, para que podamos sentir y vivir este amor navideño”, añadió el Santo Padre.
Hagamos más por la paz y la unidad
También destacó las palabras de un villancico italiano: “En Navidad, se puede hacer más”. “Este es un llamado también para nosotros. Esforcémonos más por proclamar la paz, el amor y la unidad en el mundo”, instó León XIV.
Antes de impartir su bendición, el Papa dijo: “Dios quiere acercarse a cada uno de ustedes, a sus seres queridos y a sus familias. Por eso, oremos juntos, intentemos abrir nuestros corazones para que también nosotros reconozcamos su presencia, especialmente en los más pequeños. Recemos juntos el Padrenuestro”.

Escuela fundada por Pablo VI
La escuela que visitó para el concierto de villancicos es una institución católica con estatus de escuela pública, ubicada cerca del Palacio Apostólico. Pablo VI inició su construcción como un regalo a la comunidad local, expresando así la gratitud de la Iglesia a los residentes de Castel Gandolfo. El edificio fue inaugurado oficialmente por Pablo VI el 12 de septiembre de 1968.+



Comentar!