Mons. José Larregain recibió con apertura el 38° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades, que se realizará en la provincia a fines de noviembre, destacando la importancia del diálogo y la convivencia pacífica.
Desde la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Corrientes, se resaltó que este encuentro representa una oportunidad para promover la cultura del diálogo por sobre la lógica de la confrontación, fomentando la escucha y el respeto mutuo entre las personas de distintas realidades de vida.
“El Papa León XIV nos recuerda que estamos llamados a ser instrumentos de paz y de diálogo para construir puentes de fraternidad universal. Queremos acompañar este tiempo con una mirada esperanzada y fraterna, reconociendo en él una oportunidad para encontrarnos, escucharnos y valorarnos mutuamente”, afirmaron desde la Comisión.

Asimismo, se destacó la buena voluntad de la Comisión Organizadora del encuentro, que busca generar un clima de convivencia pacífica en la comunidad correntina, promoviendo el respeto por la diversidad y la dignidad de todas las personas, con especial atención a las mujeres.
“La actitud de apertura, respeto y espíritu de comunión es fundamental para que el diálogo sincero enriquezca la vida social. No se trata de pensar todos iguales, sino de caminar juntos, construyendo una convivencia donde la dignidad de cada persona sea reconocida y valorada”, agregaron.
Por último, se expresó el deseo de que este evento sea un tiempo de paz, cuidado y esperanza compartida, “donde florezca el bien común y el espíritu de fraternidad”, y se pidió a la Virgen de Itatí que acompañe a quienes participen del encuentro y bendiga al pueblo correntino.




Comentar!