Este fin de semana 5 y 6 de Agosto se realizará en toda la Arquidiócesis la Colecta Anual Diocesana Ñemuasâi del 1%, con el lema: “La misión es nuestra”. En las 50 parroquias que integran la jurisdicción, en los colegios, grupos y movimientos, se distribuirán sobres para que quienes lo deseen, puedan hacer su aporte. La Colecta, tiene como días fuertes el 5 y 6, pero se extenderá durante todo el mes de agosto.
Ñemuasâi, propone que se done el 1% de los ingresos mensuales como expresión de comunión y solidaridad con la obra evangelizadora de la Iglesia, por única vez en el año. Esos fondos son destinados a cubrir, entre otras cosas, los costos de los distintos eventos diocesananos y la formación de los agentes pastorales.
Se trata de una expresión de comunión y solidaridad. Tomar conciencia de que el sostenimiento de la Iglesia, es tarea de todos. Esta iniciativa del Ñemuasâi propone, una vez al año, donar el 1% de los ingresos. Por ejemplo: si alguien percibe mensualmente $2.000 entonces, su ofrenda mensual del 1%, debería ser de $20, es decir, $5 por misa semanal. Si gana $3.500, el 1% sería $35 por mes y $ 8,75 por misa semanal.
En cuanto a la distribución de los fondos, el 30% de lo recaudado lo conserva la parroquia, con preferencia para la formación de sus agentes pastorales. El 70% restante, se envía al Arzobispado, la mitad se destina a la formación de agentes pastorales y la otra mitad, a cubrir los gastos de los eventos diocesanos.
La organización, animación y desarrollo de la Colecta la lleva adelante el Equipo Compartir Eclesial de la Arquidiócesis, cuyo asesor es el padre Ariel Weimann.
Comentar!