Corrientes Católica

Robaron la campana de bronce y los sanitarios de una iglesia

Los delincuentes el lunes habían perpetrado el primer golpe luego de violentar las puertas de los baños comunitarios. La histórica campana había sido donada por una escuela céntrica hace 25 años.

EL LUNES HABÍAN PERPETRADO OTRO ROBO.

La feligresía de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás no sale de su conmoción luego de ser nuevamente blanco de delincuentes que, actuando de madrugada, se llevaron una campana de bronce que llevaba 25 años en la institución. Unos días antes habían ingresado y robaron los sanitarios de uno de los baños. Investigan si los objetos no fueron comercializados en alguna “chacarita” de la zona.

El ataque habría sido a la madrugada, luego de que los malvivientes treparan los muros y se metieran en la parroquia ubicada por calle Las Dalias y Josefina Contte, en el sector de las 500 Viviendas del barrio Molina Punta, en la zona norte de la capital correntina.

epc050226-014f02.jpg

La confirmación llegó a través de las redes sociales de la parroquia, donde lamentaban el segundo robo en menos de 72 horas. Esta vez los delincuentes fueron más lejos, ya que se llevaron la campana de bronce que estaba ubicada la torre.

“El lunes por la mañana, el párroco Oscar Luna descubrió que desconocidos entraron y violentaron la puerta de los sanitarios comunitarios que están al lado de la casa parroquial. Advirtió que se llevaron un lavatorio del baño de hombres. Hoy (por ayer miércoles), los albañiles que se encuentran realizando obras en el templo viejo vieron que también faltaba la pequeña campana de bronce que estaba colocada en el campanario del antiguo templo”, contó a diario época María Lidia, servidora de la parroquia.

“Esa campana tiene su historia, pues fue donada por una directora de escuela del centro porque en ese entonces ya se estaban utilizando los timbres para llamar a los alumnos. Era una pequeña campana de escuela. Para el año 2000 esa campana ya tenía más de 60 años, según pudimos averiguar en el día de hoy con algunos referentes originarios de la comunidad”, concluyó la mujer. En la parroquia, el instrumento llevaba 25 años.

Fuentes policiales indicaron que además de marcar algunos sospechosos, los investigadores también apuntan sus miradas a las “chacaritas” de la zona, que suelen comprar este tipo de artículos. En este caso, se trata de un objeto muy particular y puntual, hecho completamente en bronce y de gran valor económico. Las denuncias fueron formuladas en la Comisaría Décimo Séptima.

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.