Buenos Aires (AICA), 16 de enero de 2026. El nuncio apostólico en la Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk, expresó su agradecimiento a la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) por el mensaje enviado tras conocerse su designación como representante diplomático de la Santa Sede en Albania, lo que marca el cierre de su misión en el país.
En una carta dirigida a los obispos argentinos, monseñor Adamczyk manifestó su sincero reconocimiento por las palabras de afecto recibidas y destacó especialmente el clima de cooperación y las excelentes relaciones mantenidas entre la Nunciatura Apostólica y el Episcopado durante los años de su servicio.
“Estoy muy agradecido a todos los obispos y a sus colaboradores por las excelentes relaciones entre la Nunciatura Apostólica y la Conferencia Episcopal durante estos años”, expresó el diplomático vaticano, quien además deseó un fecundo servicio pastoral a las autoridades y equipos de la CEA en la etapa que continúan al frente de la Iglesia en la Argentina.
El saludo del Episcopado
La respuesta del nuncio se produjo luego del mensaje público difundido por la Conferencia Episcopal Argentina, en el que los obispos manifestaron su gratitud por el acompañamiento eclesial y diplomático brindado por monseñor Adamczyk y aseguraron su oración ante el nuevo servicio que le fue confiado por el papa León XIV.
En el comunicado, el Episcopado destacó los años de servicio del nuncio en el país, subrayando su labor durante los últimos tiempos del pontificado del papa Francisco y el inicio del actual ministerio petrino. Asimismo, remarcaron la particular responsabilidad que implicó para monseñor Adamczyk representar al Santo Padre en su patria de origen, tarea que —según señalaron— desempeñó con generosidad y fidelidad.
El mensaje fue firmado por el presidente de la CEA, monseñor Marcelo Colombo, y el secretario general, monseñor Raúl Pizarro, quienes encomendaron de manera especial el nuevo ministerio de monseñor Adamczyk a la protección de Nuestra Señora de Luján, pidiendo que lo acompañe y sostenga en esta nueva misión al servicio de la Iglesia universal.



Comentar!