Corrientes Católica

Yaguareté Corá celebró 205 años de presencia de la Inmaculada Concepción

La comunidad de Yaguareté Corá conmemoró este lunes 13 de octubre 205 años de presencia de la Inmaculada Concepción, advocación mariana que acompaña la fe del pueblo desde los orígenes mismos de la localidad.

El 13 de octubre de 1820 se registró el primer bautismo en lo que entonces era la viceparroquia de la Villa del Yaguareté Corá. Ese documento, conservado en el primer libro parroquial, constituye el registro más antiguo donde aparece mencionada la “Pura y Limpia Concepción”, como advocación venerada en la capilla del poblado.

El niño bautizado fue Bartolomé Insaurralde, y la ceremonia estuvo a cargo del presbítero Fray Pedro Pablo Landaida, según consta en los archivos históricos de la parroquia.

Para recordar esta fecha significativa, se celebró la Santa Misa y Pre Novena presidida por el cura párroco Julio Vallejos y el vicario parroquial Héctor Amarilla, quienes invitaron a los fieles a mantener viva la devoción a la Virgen y agradecer su permanente protección sobre el pueblo de Yaguareté Corá.

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.