La misma estuvo encabezada por monseñor Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza y presidente de la misma, junto con los miembros de la Comisión Ejecutiva que componen monseñor Daniel Fernández, obispo de Jujuy y vicepresidente segundo y monseñor Raúl Pizarro, obispo auxiliar de San Isidro y secretario general. El Cardenal Ángel Rossi SJ, arzobispo de Córdoba y vicepresidente primero de este organismo, no estubo esente ya que es elector en el Cónclave que se desarrollará en Roma.
A la misma han sido convocados 101 obispos de todo el país e invitados los obispos eméritos y, como es habitual, el Sr. Nuncio Apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk.
La Asamblea comenzó el lunes por la tarde. Ese mismo día Mons. Colombo presidió la misa de apertura que estuvo precedida por una peregrinación desde la ermita de la Virgen de Luján a la capilla. Este signo, propio del año jubilar que vive la Iglesia, tiene como intención especial rezar por el eterno descanso del querido Papa Francisco y poner a la Iglesia bajo el cuidado de la Santísima Virgen. Hay que destacar también que @padremarcelocolombo representó a la Conferencia Episcopal Argentina en las exequias de Francisco.
Durante los días de la Asamblea Plenaria, los obispos, junto al tratamiento de diversos temas, estarán rezando de manera permanente por el Cónclave que se estará llevando a cabo en Roma y por los Cardenales que tienen la misión de elegir un nuevo Pastor.
El jueves 8 de mayo tendrán lugar las tradicionales reuniones de Comisiones Episcopales; siendo este día la Solemnidad litúrgica de Nuestra Señora de Luján, los miembros de las comisiones compartirán con los obispos la Santa Misa rogando en comunión por la Iglesia y por nuestra Patria.
Invitamos a toda la Iglesia que peregrina en Argentina a sumarse en oración por los frutos de la Asamblea y por los cardenales reunidos en Roma.
Comentar!