La representación del nacimiento generó diferentes reacciones por la presencia de un elemento típico de Palestina. “En la tierra donde nació el Hijo de Dios se sufre por el drama de la guerra”, dijo el Papa.
El Papa pide que se terminen las guerras antes de Navidad
El Papa hizo referencia a la figura de Jesús reposando sobre una kufiya y manifestó: “En la tierra donde nació el Hijo de Dios se sufren por el drama de la guerra”. La imagen generó polémica y descontento entre la comunidad judía.
“Con lágrimas en los ojos elevamos nuestra oración por la paz. ¡No más guerras, no más violencia!”, dijo.
De esta manera, volvió a llamar a la comunidad internacional para que se pueda llegar a Navidad con un ceses de las guerras a nivel mundial.
“Hago un llamamiento a los gobernantes y la comunidad internacional para llegar a la fiesta de Navidad con un alto el fuego en todos los frentes”, dijo Francisco al final del rezo del ángelus.
El Papa recalcó la necesidad de rezar y no olvidar a Ucrania, Oriente Medio, Palestina, Israel y otros lugares done hay guerras y se sufre como “ahora Siria” y en Birmania o Sudan del Sur.
También, el Papa dedicó un mensaje a Nicaragua para que “se busque siempre el camino del diálogo constructivo respetuoso para promover la paz, la fraternidad y la concordia en el país”.
Comentar!