Corrientes Católica

Encuentro regional de religiosos del NOA en la Catedral Basílica y Santuario de la Virgen del Valle

Este fin de semana, más de 60 religiosos del Noroeste Argentino se reunieron en Catamarca para participar del Encuentro Regional de Vida Consagrada del NOA. El evento, que se desarrolló en la casa de retiros espirituales Emaús, comenzó el sábado 17 de agosto y culminó este lunes 19. Bajo el lema “Peregrinos de la esperanza, vida consagrada del NOA, hacia Nuestra Señora del Valle”, los participantes realizaron diversas actividades que incluyeron una peregrinación al Santuario de la Gruta de la Virgen del Valle y una misión en distintos espacios verdes de la ciudad.

El punto culminante del encuentro fue la Santa Misa celebrada el domingo 18 de agosto en la Catedral Basílica y Santuario de la Virgen del Valle. La Eucaristía fue presidida por Mons. Luis Urbanč, obispo diocesano de Catamarca, y concelebrada por Mons. José Luis Corral, obispo de la diócesis de Añatuya, Santiago del Estero.

En su homilía, Mons. Urbanč destacó la importancia del encuentro en el marco del Mes de las Vocaciones, señalando que “es un mes de oración, reflexión y promoción de las vocaciones sacerdotales, a la vida consagrada, misionera y matrimonial”. Además, subrayó la misión evangelizadora de los consagrados y consagradas, quienes durante la tarde del domingo llevaron el mensaje de Jesús a distintos rincones de la ciudad.

El obispo también reflexionó sobre la vocación a la vida consagrada como un llamado especial de Dios y enfatizó la necesidad de ayudar a los jóvenes a descubrir su propio camino en el plan divino. Durante la ceremonia, los consagrados participaron activamente, guiando y proclamando la Palabra de Dios, y acercando las ofrendas al altar.

Al final de la celebración, los participantes se consagraron a la Santísima Virgen María en su advocación del Valle, antes de dirigirse al Camarín de la Virgen para poner en sus manos sus intenciones y recibir la bendición de Mons. Corral. Este encuentro regional refuerza el compromiso de la vida consagrada en el NOA, siendo un testimonio de fe y esperanza en la región.

 

 

 

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.