Corrientes Católica

El cardenal Pizzaballa lleva esperanza, solidaridad y apoyo a Gaza

El Patriarca Latino de Jerusalén entra en la asediada Franja de Gaza llevando la cercanía de la Iglesia al pueblo y ofreciendo un mensaje de solidaridad y apoyo.

La Iglesia de la Sagrada Familia de la ciudad de Gaza recibió el jueves la calidez, la solidaridad y el mensaje de esperanza de la Iglesia en la persona de Su Beatitud el Cardenal Pierbattista Pizzaballa, quien pudo ingresar a la Franja sitiada por primera vez desde el 7 de octubre.

El Patriarca Latino de Jerusalén estuvo acompañado por Fray Alessandro de Franciscis, Gran Hospitalario de la Soberana Orden de Malta, y por el P. Gabriele Romanelli, párroco de Gaza y una pequeña delegación.

Esperanza, solidaridad, apoyo

Según un comunicado emitido por el Patriarcado Latino de Jerusalén, “se reunieron con la población que sufre para animarla y transmitirle un mensaje de esperanza, solidaridad y apoyo”.

 

 

“Su Beatitud presidió la misa en la iglesia parroquial con la comunidad local”, añade, señalando que durante su estancia, el cardenal Pizzaballa también realizó una visita de cortesía a la parroquia ortodoxa de San Porfirio.

Según el comunicado, la visita pastoral del Patriarca a la parroquia de Gaza es también la primera etapa de una misión humanitaria conjunta del Patriarcado Latino y la Soberana Orden de Malta, en colaboración con Malteser International y otros socios, cuyo objetivo es la entrega de vidas. ahorrar alimentos y ayuda médica a la población de Gaza.

En un mensaje en vídeo difundido por el Patriarcado, el Cardenal Pizzaballa dijo: “Ha pasado mucho tiempo desde que tuve el deseo de venir a verlos [a la comunidad cristiana en Gaza], de encontrarme con ellos. Finalmente tengo esta oportunidad y estoy muy feliz por ello”.

Explicó que el objetivo de la visita es “ante todo estar con ellos, abrazarlos y apoyarlos, verificar sus condiciones, tratar de entender qué se puede hacer para mejorarlos y ayudarlos en todo lo posible”. .

Luego, el cardenal hizo un llamamiento a todos los cristianos a unirse a “la comunidad cristiana de Gaza en oración”.

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.