Esto se realizó en el marco de la futura canonización de Mama Antula que realizará el papa Francisco.
A solo una hora de la esperada presentación del himno dedicado a Mama Antula, Leo Dan y Manuel Wirtz sorprendieron al público en Roma con una emotiva interpretación de “Santiago Querido”. Los reconocidos artistas cautivaron a los presentes con este clásico de Leo Dan, recibiendo elogios por su talento y la energía que transmitieron durante el espectáculo.
El momento fue parte de una velada cargada de emociones y música, en la que ambos músicos brindaron un homenaje a la cultura argentina en tierras italianas.
Recordemos que a las 16 horas (hora Argentina), Leo Dan y Manuel Wirtz presentarán “Los Caminos de la Fe”, una canción especialmente producida en honor a la primera santa de nuestro país. Este acto se llevará a cabo en la prestigiosa Filmoteca del Vaticano, prometiendo ser otro momento destacado en la trayectoria artística de ambos intérpretes.
Respecto a la ceremonia de canonización, que será presidida por el papa Francisco en el Vaticano el domingo a las 5:30 de Argentina, será un momento significativo para Leo Dan, ya que Mama Antula proviene de Santiago del Estero, el mismo lugar de origen del cantautor. La diócesis de Santiago del Estero organizó eventos para que los fieles de la provincia puedan unirse y celebrar la elevación de “Mama Antula” a la santidad.
Mama Antula nació en 1730 y fue fundadora en Buenos Aires de la Santa Casa de Ejercicios Espirituales. Falleció el 7 de marzo de 1799, y sus restos descansan en la actualidad en la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, de la Ciudad de Buenos Aires.
El domingo, se convertirá en Santa luego de que el papa Francisco aprobara un milagro atribuido a su “intercesión” en la sanación de Perusini, quien se recuperó de un “ictus isquémico con infarto hemorrágico en varias zonas, coma profundo, sepsis, shock séptico resistente, con fallo multiorgánico” gracias a la intercesión de la laica consagrada.
En 2010, Benedicto XV había dado el primer paso hacia la beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa mientras que en 2016 había sido beatificada en Santiago del Estero.
Por su parte, Francisco ya convirtió en Santos al argentino José Gabriel “cura” Brochero, en 2016, y al ítalo-argentino Artémides Zatti en 2022.
Comentar!