Corrientes Católica

EE.UU: la Iglesia dona más de 10 millones de dólares para proyectos humanitarios y eclesiales

Para la Iglesia en Hispanoamérica se otorgarán 122 subvenciones, por un total de 2.65 millones de dólares para proyectos muy diversos.

En 2023, la Iglesia en los Estados Unidos destinará fondos por más de 10 millones de dólares a proyectos de apostolado, humanitarios y de rescate, dentro de ese país y en el resto del mundo, según lo informó la Conferencia de Obispos de los Estados Unidos (USCCB).

Durante su última reunión plenaria, los obispos norteamericanos aprobaron destinar los recursos obtenidos durante las segundas colectas nacionales para subvencionar distintos proyectos de la Iglesia en Europa Central y del Este, en América Latina, en África y para emergencias dentro del país causadas por desastres naturales. Esas segundas colectas fueron recaudadas en todas las iglesias del país en diferentes domingos del 2022.

“San Pablo escribió que cuando un cristiano sufre, todos los cristianos sufren, porque todos somos parte de un solo Cuerpo de Cristo”, dijo monseñor James S. Wall, obispo de Gallup y presidente del Comité de Colectas Nacionales de la USCCB.

“Esa unidad -agregó- es el corazón de estas colectas, las cuales llevan fe, esperanza y amor a la gente necesitada y llegan a los lugares más remotos del planeta. También ayudan a las víctimas de desastres en nuestra propia nación”.

Ayuda para la Iglesia en África
Los recursos para la Iglesia en África, por un total de 1.1 millones de dólares, se destinarán, entre otros proyectos, para capacitar a jóvenes católicos de Etiopía como promotores de paz en las escuelas católicas de ese país. Etiopía ha vivido bajo conflictos armados durante tres generaciones y, por ello, es necesario promover la paz en todos los sectores.

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.