Corrientes Católica

Niña llorando por su yegua muerta conmovió a un jeque

Dubái – El jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente de los EAU, primer ministro y gobernante de Dubái, consoló a la jinete más joven de Irak, Lania Fakhar, quien lamentó la pérdida de su amado caballo. Le regaló a Lania dos caballos en lugar de uno. Además, Sheikh Mohammed decidió apoyar el centro que Lania quería establecer para aquellos que querían aprender a montar a caballo.

Un video de Lania llorando por su yegua muerta Jesno en un campo en Irak se volvió viral en las redes sociales el otro día. La yegua lo era todo para Lania. Lania, de ocho años, reconocida como la jinete más joven de la región del Kurdistán, recibió el caballo como regalo de su padre cuando tenía cinco años. No era solo una mascota, sino también el mejor amigo de la niña.

 

El amante de los caballos estaba atendiendo al enfermo Jesno incluso después de que el veterinario le aconsejó que no se acercara demasiado por el riesgo de peligro. Para su disgusto, Lania luego rompió con ella. Más tarde, Liana siempre visitaba la tumba de Jesno con manzanas y azúcar.

La historia del amor de Lania por la equitación y su sueño de enseñar el deporte a otros jóvenes en Kurdistán conmovió a muchos, incluido el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Fue así como decidió regalar nuevos caballos a Lania y apoyar su sueño de montar un centro de formación ecuestre personal, atraído por su amor y pasión por los caballos.

El padre de Lania, Fakhil Rasool Muhammad, dijo que el sueño de su hija está a punto de hacerse realidad. Tuvo la suerte de ser jinete desde los cinco años y recibir este regalo de una gran persona como el Jeque Mohammed Bin Rashid. Dijo que estaba emocionado de compartir la noticia con su hija. Un regalo de Sheikh Mohammed la ayudará a superar su dolor por el caballo perdido.

Lania se despertó un día y descubrió que su caballo, que estaba perfectamente sano, no se sentía bien. Lania se sorprendió por la partida repentina del caballo que le habían regalado a la edad de cinco años. Perdí a mi mejor amigo y todavía voy a la tumba de Jesno con manzanas y azúcar. No la olvidaré y seguiré montando a caballo. Incluso si consigo otro caballo, mi amor por Jesno no morirá. Lania dijo que su objetivo es representar a su país en eventos ecuestres internacionales y enseñar a montar a jóvenes de Kurdistán. el

Sheikh Mohammed es conocido por su amor por los caballos. Dijo que uno de sus primeros recuerdos fue cuando saltó al desierto con su padre, el jeque Rashid Al Maktoum.

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.