En el curso de las conversaciones en la Secretaría de Estado, la situación humanitaria y de seguridad a causa del radicalismo religioso y del terrorismo, la inseguridad alimentaria en la región del Sahel, el fenómeno migratorio y el mantenimiento de la paz en el África occidental.
En la mañana de hoy, jueves 13 de febrero de 2020, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente de la República de Malí, el Excmo. Sr. Ibrahim Boubacar Keïta, que sucesivamente se encontró con Su Eminencia el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Su Excelencia Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.
Durante las conversaciones en la Secretaría de Estado, desarrolladas en un ambiente cordial, se recordaron las buenas relaciones bilaterales existentes y se habló de la condición interna del país, con especial referencia a la situación humanitaria y de seguridad, amenazada por la difusión del radicalismo religioso y del terrorismo.
Posteriormente, se trataron algunas cuestiones de interés regional e internacional, entre ellas la creciente inseguridad alimentaria en la región del Sahel, el fenómeno migratorio y el mantenimiento de la paz en el África occidental.
Fuente: Vatican News.
Comentar!