El pasado martes 8 de agosto de 2017 se llevó a cabo la entronización y bendición de la imagen de nuestra Señora de Itatí en el Pequeño Cottolengo Don Orione, en la localidad de Itati
Con inmensa alegría y devoción, participaron de la celebración los 38 residentes del hogar, amigos, empleados, docentes y alumnos de la Escuela Especial “Don Orione” que funciona en el mismo predio; durante la bendición se repartieron rosarios y se le encomendó a dos residentes (Graciela y Patricia) que sean las encargadas de que todas las tardes haya un momento de oración. Al finalizar se compartió un ágape fraterno.
La ceremonia de entronización estuvo presidido por el padre Frenando Guevara, sacerdote de la comunidad orionita, así también estuvo presente el párroco de la Basílica de Itati el Padre David Penzotti
Por otra parte tras los dias previos a la construcción los residentes colocaron en el l interior de la base de cemento que posee el altar, los nombres de todos los residentes del Cottolengo, incluso de los que ya fallecieron.
Otro detalle especial son “las llaves en las manos de la Virgen”, estas son las llaves de la puerta del Cottolengo como signo de que todo el Cottolengo está en manos de la Virgen.
La imagen de María está hecha en cemento y pesa más de 200 kg; el lugar que se escogió para entronizarla fue el patio central del Cottolengo ya que es un lugar muy concurrido y está a la vista de toda la casa. Ese patio presidido por María es un lugar de encuentro y fraternidad, un lugar donde nunca falta el mate y el rezo del rosario por las tardes.
Con María entre nosotros, empezamos a preparar el corazón para celebrar los 50 años de vida del Cottolengo el 20 de mayo del año próximo – menciono el Padre Fernando Gevara
Asi mismo el Pequeño Cottolengo da las gracias a Dios por todas las personas que forman parte de esta gran familia, y a todos los que hicieron posible esta celebración.
Todas las imágenes son Gentileza de Maria soledad Vedoya.
Comentar!