Corrientes Católica

Monjas Clarisas y el “Dia Fraterno”

En su cuenta Oficial de Facebook de las Monjas Clarisas de la Ciudad de Corrientes nos relata que significa “Dia Fraterno”

Paz y Bien!
Nuestra fraternidad una vez por mes tiene un día llamado “día fraterno” que consiste en hacer una actividad diferente a lo habitual, trabajando y orando todas juntas.

Por ejemplo a la mañana hacemos jardín, limpiamos la biblioteca acomodando o etiquetando libros etc ect y a la tarde es un momento fuerte de oración y compartir cómo Dios va actuando en cada una.

El pasado 12 de Julio fue un día especial porque fuimos a compartir el día en la casa de Nuestra Madre de Itati! Llevamos las intenciones de todos los que día a día piden nuestras oraciones, para que Ella los presente a Jesús y al Padre

Aquí su cuenta de Facebook:

Una historia de retiro absoluto
La historia de las Hermanas Pobres se inició en Asís, por misericordia de Dios, a comienzo del siglo XIII. Francisco, por inspiración del Espíritu Santo, puso en marcha un movimiento evangélico, al que se unió muy pronto Clara, “su pequeña planta”, y para la que formuló un proyecto de vida contemplativa, centrado en seguir la vida y pobreza de Jesús.

Después de múltiples vicisitudes, en que Clara mantuvo la fidelidad al proyecto original, éste fue aprobado por la Autoridad Eclesial en 1253.

Su proyecto-base es creer y guardar el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, viviendo su mensaje, su modo de ser y de actuar, sus opciones de castidad y pobreza, obediencia y vida fraterna, especialmente su comunión con el Padre de día y de noche, orando siempre y en todo lugar, porque cada una hemos sido llamadas a ser esposas, madres y hermanas de Jesús por el Espíritu Santo que habita en nosotras.

Para poder realizar el proyecto, escogieron voluntariamente la clausura, retirándose a “un lugar apartado”. Son una fraternidad presidida por la madre y hermana Abadesa, que nos dedicamos a la contemplación y al trabajo.

Se sienten alegres por tener hermanos y hermanas por el ancho mundo. Pertenecen a la familia franciscana y, aunque cada una de las comunidades es autónoma (independiente), se sienten una fraternidad, porque profesan la misma vida evangélica que dejaron en herencia Francisco y Clara.

 

Su cuenta de Facebook:

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.