El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecin, reiteró su llamado a la feligresía de la diócesis, a cumplir con las disposiciones sanitarias vigentes por la pandemia del Covid-19.
Fue pronunciada durante la misa celebrada el pasado lunes en la catedral Nuestra Señora del Rosario y que fue transmitida por los medios digitales.que transmiten desde la Catedral, una de ellas Todo Goya.
Asi mismo advirtió que “muchas situaciones se agravaron debido a la laxitud con la cual muchos ciudadanos tomamos las medidas preventivas”.
Recordó la expresión del papa Francisco: “de esta pandemia no vamos a salir iguales”. En ese sentido, señaló: “Esta pandemia puede potenciar lo bueno o lo malo”.
Por otra parte, destacó que los medios de comunicación “han cedido un poco el paso a otras informaciones”, porque “todo el día se hablaba del coronavirus. Ahora empiezan a hablar de las internas y las ambiciones que pueden haber, hacia una institución o hacia otras, como el afán de estatizar instituciones”. Al respecto, exclamó: “¡Cuántas ambiciones en el corazón humano!” y consideró que hoy es necesario que haya “profetas que saquen a la luz, porque no hay nada oculto que no salga a la luz”.
Más adelante, animó a “potenciar lo bueno para el bien de todos”, como también a “denunciar lo malo que pueda haber en el corazón humano, en orden a la conversión y a la transformación”. En el Evangelio, subrayó el prelado, el Señor Jesús “nos invita a vencer el mal, a fuerza del bien. Como la luz vence la oscuridad, así el bien vence a la oscuridad”. Por otra parte, invitó a “examinar nuestro corazón” para saber qué hay dentro de él y qué va a quedar después de la pandemia.
Finalmente, hizo un llamado a “crecer en responsabilidad”, porque a través de los medios de comunicación “vemos que muchas situaciones se agravaron debido a la laxitud con la cual muchos ciudadanos tomamos las medidas preventivas, que vienen desde siempre, y no le estamos llevando el apunte, se hace caso omiso. Se repite en diferentes lugares, inconductas que luego producen contagios que se extienden rápidamente” advirtió. “Que podamos ejercer la responsabilidad personal y la corresponsabilidad común para el bien de todos” concluyó
Fuente:Todo Goya
Comentar!