Corrientes Católica

Corrientes, Renovó su Consagración a Maria de Itati

 

El 23 de abril de 1918 fue proclamada la Virgen “Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí” como Patrona y Protectora de la Diócesis de Corrientes. Hoy se cumple un siglo de aquel hecho histórico para la feligresía y ayer, como antesala, hubo una serie de actividades conmemorativas que fueron presididas por el arzobispo de Corrientes Mons. Andrés Stanovnik.

Como estaba previsto, en la víspera del Centenario de La proclamación de la Virgen de Itati como Patrona y protectora de corrientes a primeras horas de la mañana del Domingo 22 de abril, dio inicio la Jornada de Jóvenes, más de mil jóvenes de distintas localidades y parroquias, de la Arquidiócesis en el polideportivo municipal, el mismo estuvo acompañado del Arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik , sacerdotes y religiosas, teniendo presente que ese mismo IV Domingo de Pascua, día se celebraba, El buen Pastor, Jornada Mundial de Oración por las vocaciones, el mismo duro hasta las 15hs

Posted by Corrientes Católica on Monday, April 23, 2018


Encabezada por la imagen peregrina de la Virgen, hasta el atrio de la Basílica, participaron los Jóvenes, peregrinos y feligreses de la Arquidiócesis, junto a sus Sacerdotes y Obispo, al llegar, se realizó un momento de encuentro personal con Cristo, momento de la Adoración Eucarística.


Al final la Adoración al Santísimo, dio inicio la celebración de la Santa Misa presidida por Monseñor Andrés Stanovnik quien portó al báculo que perteneció a monseñor Luis María Niella, primer obispo de Corrientes y quien proclamó a Nuestra Señora de Itatí como patrona y protectora de Corrientes, la celebración fue concelebrada junto a Sacerdotes de la Arquidiócesis, y sus diáconos, entre tanto muchos sacerdotes, se disponían para la confesión

Al costado Izquierdo del atrio se encontraban las imágenes patronales de los Tres Pueblos peregrinos: San Cosme y San Damián, Santa Ana de los Guácaras, la Inmaculada Concepción de Paso de la Patria y San Luis, Rey de Francia

Durante la homilía, monseñor Stanovnik invitó a los fieles a renovar el juramento efectuado hace 100 años, repitiendo lo que había hecho monseñor Niella. “¿Juran reconocer a la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí como Patrona y Protectora de la Arquidiócesis?”, preguntó, y los fieles respondieron: “Sí, juramos”.

Antes de finalizar la celebración, se descubrió y bendijo una placa recordatoria de este centenario y el intendente de Itatí, Germán Fernández, entregó a monseñor Stanovnik la resolución municipal que declara de interés general estos festejos.

Luego de rezar la oración a la Virgen de Itatí, que a cada párrafo se le agregó la frase “con amor filial, nos consagramos a vos”, la imagen de María descendió, portada por sus custodios, para recorrer el frente del santuario, mientras los fieles la saludaban con banderitas y pañuelos.

HOMILIA DEL ARZOBISPO DE CORRIENTES

MOMENTO DE LA ADORACION AL SANTISIMO

MISA COMPLETA EN VIVO

MOMENTO DEL FESTIVAL Y SALUDO DE LA VIRGEN

Por la noche se llevó a cabo el Festival de los Cuatro Pueblos y el saludo a la Virgen de Itatí en el atrio de la basílica, frente a la cual desfilaron los grupos de peregrinos.

A la medianoche, se abrieron las puertas del templo y salió portada en andas la imagen peregrina de Nuestra Señora de Itatí para recibir el saludo de los devotos, peregrinos y promeseros mientras se lanzaban fuegos de artificio.

La celebración estuvo presidida por monseñor Stanovnik y lo acompañaron el rector y sacerdotes que sirven en el santuario y los párrocos de los pueblos peregrinos.

La imagen de la Virgen recorrió la peatonal, donde los peregrinos pudieron saludar de cerca a la Madre de Dios, y luego el arzobispo brindó un breve mensaje e invitó a los presentes a consagrarse a la Virgen rezando su oración y agregando a cada párrafo “con amor filial, nos consagramos a vos”.

Después el Intendente de Itatí entregó reconocimientos a los pueblos peregrinos por la 118º manifestación pública de fe.

La animación de este momento estuvo a cargo de Cosme Romero, de San Cosme, y musicalmente por Manuelito González y su conjunto, de Itatí.

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.