Corrientes Católica

Peregrinación Camiliana hacia la Basílica de Itati

Cerrando el mes dedicado a San camilo, hoy 29 de Julio, en horas tempranas 6hs de la mañana, desde el Hospital Escuela los profesionales de la salud de Capital e Interior salieron en su peregrinación N°11, hacia la Basílica de Itati, más de 500 peregrinos.

Imágenes gentileza de Basílica de Itati

Caminaron en Oración el trayecto del Vía Crucis,hasta la Basílica , allí se celebro la santa misa, la misma fue presidida por Mons. Andrés Stanovnik , concelebrada por el padre Roberto Riquelme, Asesor de la Pastoral de Salud de la Arquidiócesis.

Cabe destacar que hace 12 años vienen peregrinando los profesionales de la Salud, incluyendo el año que ha sido suspendido tras la epidemia de gripe A.

Luego de la celebración Eucarística, los peregrinos compartieron el almuerzo en la Casa de los Promeseros.

Recordemos: la Iglesia celebra el 14 de julio la fiesta de San Camilo de Lelis, fundador de los Siervos de los enfermos y patrono de los profesionales de la salud y hospitales. Sus religiosos se convirtieron en los enfermeros de guerra antes de que existiese la Cruz Roja.

En su honor, en la capilla del Hospital Escuela, en el día mencionado han preparado celebraciones litúrgicas especiales

Desde hace muchos años, en el Hospital un grupo de voluntarios que visitan a los enfermos lleva adelante actividades de la Familia Camiliana. Ellos, acercan la palabra de Dios, la sagrada eucaristía y asisten, en la medida de sus posibilidades, a los enfermos y sus familias.

***  Imágenes gentileza de Basílica de Itati ***


Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.