Corrientes Católica

Colecta Mundial por las Misiones

El próximo sábado 1º de octubre se dará inicio al mes designado mundialmente para rezar y colaborar con las misiones y los misioneros que repartidos en todo el mundo, dejaron su casa y sus costumbres para llevar a cabo el pedido del Señor: «Vayan y hagan discípulos a toda la gente» (Mt 28,19).
El inicio del mes de las misiones y las actividades programadas para animarlo se realizará con la celebración de una Misa a las 18.00 hs. en el Monasterio de Santa Teresa de Jesús (Potosí 4049 en el Barrio de Almagro) y será presidida por el director de OMP Argentina P. Dante De Sanzzi.
El lema elegido para este año es “Misericordiosos como el Padre, misioneros con Jesús”. El epicentro será la Jornada Mundial por las Misiones, que en Argentina se celebra el segundo fin de semana de octubre. Esos días tendrá lugar en todas las parroquias  y comunidades del país la Colecta por las misiones  destinada al Fondo Universal de Solidaridad para sostener los programas de asistencia en todo el mundo. Este fondo, constituido por cientos de miles de donativos procedentes de toda la Iglesia, atiende  los 1.103 territorios de misión (37% de la Iglesia católica).
Para más información y maneras de donar: http://www.ompargentina.org.ar/DOMUND16/index16.html
Durante el mes de octubre también se realizará la Cadena del Rosario Misionero. De esta manera la cooperación espiritual por las misiones se hace realidad pidiendo la intercesión de la Virgen María. “Nuevamente pedimos desde las Obras Misionales Pontificias esta ayuda con la oración. Que todas nuestras diócesis, a lo largo y a lo ancho del país podamos unirnos pidiendo la alegría y capacidad de salir de nosotros mismos para llegar a los demás, principalmente alejados y enfermos”, expresa el P. De Sanzzi en una carta para invitar a unirse al rezo del Santo Rosario. Y agrega que “sabemos de la generosidad de nuestra gente y de la piedad popular. Que no se apague el Espíritu Santo de Dios. Imitemos la jornada de Pentecostés, donde la Madre de Dios impulsa a los discípulos, primeros misioneros de su Hijo, a sostenerse con la oración”.
Para más información sobre la Cadena del Rosario Misionero:http://www.ompargentina.org.ar/DOMUND16/index16.html#team

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.