Corrientes Católica

Misa de las Familias y envío misionero en el Santuario de la Cruz de los Milagros.

 

“Familia, lugar de encuentro con Dios y cuna de vocaciones”.

La Iglesia celebra el 31 de diciembre la fiesta de la Sagrada Familia de Jesús, María y José. Este año, él último día de 2017 cae en domingo.

Este año, esta celebración eucarística de acción de gracias tiene como lema: “Familia, lugar de encuentro con Dios y cuna de vocaciones”.

En la víspera, la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis invito a toda la comunidad la Santa Misa,de manera particular, a los miembros de grupos y movimientos que trabajan especialmente en el apoyo y acompañamiento de las familias, la misma se celebró a las  20,  fue presidido por el Arzobispo Mons. Andrés Stanovnik  en el Santuario de la Santísima Cruz de los Milagros,durante la eucaristía, se realizó  la bendición y envío de los grupos misioneros que estarán recorriendo diversas comunidades del interior durante las vacaciones.

Signo durante la Misa de envío Misionero.

Todas las expresiones misioneras están invitadas a participar activamente. La propuesta es que este año en línea a la invitación del Papa Francisco a centrar nuestra mirada y misión en la Familia (Doc. La Alegría del amor) y como continuidad a lo vivido en el Encuentro del Pueblo de Dios.

El signo para la entrega a las diversas expresiones misioneras será: “Cuadro de la Sagrada Familia” y al mismo tiempo hacemos la invitación a que en sus catequesis y materiales para la misión del próximo año esté centrado y orientado a la Familia.

Las siguientes son las expresiones misioneras de la Arquidiócesis que fueron convocadas para la Misa de Envío Misionero:

– MIÉS – Asociación Misioneros de la Esperanza.

– Campaña del Santo Rosario del Movimiento de Schoensttat.

– Asociación Legión de María.

– Congregación Misioneras de la Palabra.

– Congregación Misioneras Franciscanas Capuchinas de la Sagrada Familia.

– Universitarios Redentoristas.

Obra de la Propagación de la Fe:

– Familias Misioneras de las parroquias Jesús Misericordioso y Nuestra Señora del Rosario de Cáa Catí

– UEAM – Unión de Enfermos y Ancianos Misioneros.

 

Grupos Misioneros:

▪G. Divina Misericordia, de la parroquia Jesús Misericordioso. Del 7 al 14 de enero estará misionando en la localidad de 9 de Julio.

▪G. Rosellano, Congregación Hijas de la Misericordia. Del 3 al 13 de enero, estará misionando en la localidad de Aristóbulo del Valle, en Misiones.

▪JuMis – Juventud Misionera, Servidoras de la Palabra. Del 3 al 31 de enero recorrerá los barrios Ongay y La Olla, en Capital.

▪G. Universitarios Redentoristas, del 7 al 14 de Febrero, visitarán la localidad de Charata; Chaco.

▪G. Cueva de Paz; Pquia Ntra. Sra. de Fátima. Misión permanente en la Capilla Ntra. Sra. del Carmen.

▪G. JuMiFra-Juventud Misionera Franciscana. Del 5 al 15 de enero recorrerán la localidad de Concepción del Yaguarete Corá.

▪G. Misioneros Universitarios. Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Diversos Gestos Misioneros durante el año en el ámbito universitario y salidas al interior de la Arquidiócesis.

▪G. Cristo Vive en Mí. Parroquia Nuestra Señora de Itatí.

▪G. Papa Francisco. Capilla San Cayetano de Lomas de Vallejos.

▪G. San Pío de Pietrelcina. Parroquia Nuestra Señora de Pompeya. Del 3 al 20 de enero, estará misionando en la Capilla San Joaquín en Ingenio Santa Ana, en Santa Ana de los Guácaras.

 

Otros grupos misioneros dentro de la IAM – Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera:

▪Parroquia Nuestra Señora del Rosario – Catedral

▪Parroquia San Pío X

▪Parroquia Nuestra Señora de Itatí, Capital

▪Parroquia Niño Jesús sede parroquial y capilla San José Obrero

▪Parroquia Santa Catalina de Alejandría, sede parroquial y capilla Santa Margarita

▪Capilla San Francisco de Asís y Capilla Nuestra Señora de Luján de la parroquia Nuestra Señora de Itatí de Laguna Brava

▪Capilla San José de la parroquia Nuestra Señora de Pompeya.


TEXTO DE HOMILÍA AQUÍ: https://wp.me/p8LFHb-N



Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.