Corrientes Católica

El evento que celebra la paz en Argentina “Poliedro por la Paz”

El Poliedro por la Paz, distinción creada por la Comisión Nacional Justicia y Paz (CNJP) organismo perteneciente a la Conferencia Episcopal Argentina de la Iglesia Católica, propone reconocer iniciativas que estimulen los valores humanos y promuevan la paz en sus múltiples dimensiones a fin de motivar a que toda la comunidad y alentar a que más actores se comprometan con esta causa que es al mismo tiempo un don y una tarea.

La ceremonia se realizará el día 7 de noviembre a las 18:00 horas, en el Salón Libertador del Palacio San Martín, sede de la Cancillería de la República Argentina (Arenales 761, CABA).

El Poliedro x la Paz cuenta con un Jurado prestigioso conformado por: el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el Subsecretario de Culto, Alfredo Abriani así como también el Dr. Bernardo Kliksberg; el Rabino Abraham Skorka, la Dra. Beatriz Balián de Tagtachian; la Dra. Cristina Calvo; el Lic. Odino Faccia y, la Lic. María Eugenia Di Paola.

La figura de la distinción parte de una propuesta del Papa Francisco: “El modelo a seguir no es la esfera, en la que se nivela cada relieve y desaparece cada diferencia, el modelo en cambio es el poliedro, que incluye la multiplicidad de elementos y respeta la unidad en la diversidad”.

En la actualidad, el eje de los modelos se debate entre aquellos que manipulan la globalización para alimentar monopolios y quienes proponemos e impulsamos la globalización de la democracia solidaria, la justicia, la economía con rostro y el respeto por los derechos humanos.

El desarrollo integral del ser humano lejos de ser un sueño es su verdadero destino en la creación y la cultura. Porque el bien también se contagia y se multiplica.

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.