Corrientes Católica

100 AÑOS DE PROTECCIÓN MATERNAL, MARÍA DE ITATI, “Con María, nos consagramos al Dios de la vida”

“Con María, nos consagramos al Dios de la vida”

Corrientes Católica Elaboro un sencillo vídeo  con la voz en off del Padre Rector de la Basílica de Itati  David Penzotti, uniéndonos  de este modo a tan caro acontecimiento

DESCARGA VÍDEO AQUÍ “100 AÑOS DE AMOR MATERNAL”

Con profunda emoción la Arquidiócesis de Corrientes preparan la celebración por los cien los cien años de María de Itatí como patrona y protectora de Corrientes

Según el informe recibido desde prensa del Arzobispado de corrientes, nos recuerda que el 23 de abril de 1918, unas seis mil personas participaron de la ceremonia en la que se proclamó a la “Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí como patrona y protectora de la Diócesis”.

A cien años de aquel acontecimiento de gracia, la Iglesia que camina en esta tierra bendita de Corrientes se prepara para celebrar estos cien años de maternales cuidados de  Madre con el lema: “Con María, nos consagramos al Dios de la vida”.

El domingo 22 de abril a las 16hs está previsto realizar una procesión desde la terminal itateña, la ceremonia central será en la Basílica de Itatí donde como hijos dirán si a su madre la morenita correntina, SI  a su maternal cuidado, a su protección continua, un SI  que aprendieron como hijos de su testimonio y entrega al decir: SI al ángel Gabriel ante el llamado de ser la madre del Salvador

La procesión estará encabezada por la imagen peregrina de la Virgen, hasta el Santuario; allí se compartirá un momento de adoración al Santísimo Sacramento.

A las 17, El Arzobispo de Corrientes Mons.  Andrés Stanovnik presidirá la Santa Misa concelebrada por los sacerdotes de la Arquidiócesis.

Asi mismo está previsto la bendición de una placa conmemorativa de esta celebración del centenario.

De acuerdo al comunicado de prensa del Arzobispado fueron invitados Obispos de las diócesis (Goya, Santo Tomé, Posadas, Iguazú y Oberá) que en 1918 se hallaban dentro de la jurisdicción diocesana. Así también, a autoridades provinciales, de los municipios cercanos, fuerzas de seguridad provincial y nacional.

Durante la celebración eucarística, todos los presentes rezarán una oración de consagración a la Virgen, para que desde el corazón, cada uno pueda volver a proclamarla “patrona y protectora”.


 Los jóvenes de María

Por otra parte, este año, la Iglesia tiene puesta de manera especial su mirada en los jóvenes, por lo que en esta celebración del centenario, ellos serán los protagonistas principales.

Así mismo se recuerda que este domingo 22, día en que se celebra también la Jornada del Buen Pastor, en torno a María, se realizará un Encuentro Arquidiocesano de Jóvenes.

Ese día, alrededor de 500 jóvenes de grupos parroquiales y movimientos diocesanos, se congregarán a partir de las 9, en el Polideportivo municipal. Compartirán una jornada recreativa, de diálogo, encuentro y fraternidad.

Durante la jornada habrá un espacio para pensar la vocación personal, desde una mirada centrada en el desarrollo de capacidades, la búsqueda de sentido en la vida para alcanzar la plenitud. También se compartirán testimonios de personas, que iluminadas por Dios, pudieron descubrir su vocación a diferentes estados de vida como el sacerdocio, la vida religiosa y el matrimonio. Luego se dispondrán diversas actividades recreativas y lúdicas que permitan compartir y conocerse entre integrantes de distintos grupos.

Tras compartir el almuerzo, se prepararán de manera festiva para sumarse a la procesión y misa central junto a todo el pueblo de Dios en el atrio de la Basílica.

El encuentro estará presidido por la imagen peregrina de la Virgen de la Pastoral de Juventud Regional que durante el año visita alguna de las distintas 10 diócesis del NEA y que desde el mes de septiembre del año pasado está en Corrientes.


Triduo de preparación

Se ha elaborado un Triduo de oración para los días previos que se ofrece para rezarlo en las parroquias e instituciones en las que tengan entronizada la imagen de la Virgen o en familia. Este subsidio será también compartido entre los peregrinos de los tres pueblos de Paso de la Patria, Santa Ana y San Cosme, que caminan cada año, desde hace décadas, para estar cada 23 de abril en el Santuario.

El Triduo, está pensado en tres miradas, una la de “María creyente, mujer que escucha”, la segunda, “María orante, mujer que dialoga”; y la tercera, “María humilde, mujer que actúa”.


 

 


Subsidio de consagración

Para el lunes 23, día en que se cumplirán los 100 años de esta proclamación de María como “patrona y protectora”. El subsidio de Consagración que han ofrecido desde el Arzobispado es una invitación para quienes deseen unirse en Oración de forma comunitaria, familiar o personal, renovando de este modo su devoción mariana, en  un tríptico que contiene un esquema sencillo y breve de oración con diversos momentos en los que destaca una oración de “consagración a la Virgen”.

En Corrientes, en cada repartición pública, sede policial, centro de salud, escuelas, sindicatos, comercios, empresas privadas, y en cada hogar, hay entronizada una imagen de la Virgen de Itatí. En estos altares de piedad popular, es Ella la que acompaña el quehacer y la vida diaria de los correntinos.

Este material se está distribuyendo por diversos espacios públicos, escuelas y en las comunidades. Quienes deseen tenerlo puede solicitarlo en el Arzobispado (9 de Julio 1543, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 19).

Donde aún no haya un altar de María de Itatí, este centenario ofrece es una buena ocasión para armarlo, bendecirlo y rezar ente Ella esta consagración.

 

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.